Fedepalma apuesta por la eficiencia en el uso de datos para mejorar el turismo de La Palma

La charla concluyó con una fuerte motivación e inspiración para el sector turístico insular y del marketing, tanto de la esfera pública como privada

La charla concluyó con una fuerte motivación e inspiración para el sector turístico insular y del marketing, tanto de la esfera pública como privada
Imagen cedida EuropaPress.

Fedepalma apuesta por la eficiencia en el uso de datos para mejorar el turismo de La Palma.

Así lo indicó en un comunicado en el que agrega que esta fue una de conclusiones de un reciente encuentro del sector público-privado sobre marketing y turismo, transmitido también a través de streaming, que puso el foco en la comunicación turística a la vez que en el análisis no sólo de datos de mercado sino de la percepción del residente con el turismo.

De esta manera, tuvo lugar una ponencia del director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, sobre la evolución de la comunicación turística en los últimos años, que estuvo coordinada por Consultoría 7, convocada por el CIT Insular La Palma y el CIT Insular Tedote, promovida por FEDEPALMA y FAEP en colaboración con el Ayuntamiento capitalino que cedió la sala multiusos.

Fedepalma y el uso de datos

La charla concluyó con una fuerte motivación e inspiración para el sector turístico insular y del marketing, tanto de la esfera pública como privada y que genera confianza en la labor del Turismo de La Palma.

Por su parte, Llinares aseguró que, «la estrategia de promoción de Gran Canaria tiene más que nunca en cuenta la sostenibilidad, la conversión del turista en prescriptor del destino y la eficiencia en el uso de los datos».

En este sentido, añadió que «es fundamental ser flexible y tener la capacidad de adaptarte con valentía a entornos imprevisibles, como pudo ser la pandemia».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias