14.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 11:49 pm

Directo

Feijóo pide que el Gobierno cierre ya el conflicto «inexistente» con el aborto

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera suficiente las explicaciones del presidente de Castilla y León sobre el derecho al aborto

Feijóo pide que el Gobierno cierre ya el conflicto "inexistente" con el aborto
Feijóo pide que el Gobierno cierre ya el conflicto «inexistente» con el aborto.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por que el Gobierno dé ya por cerrado el «conflicto inexistente» con Castilla y León por el derecho al aborto, tras aclarar el presidente castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco, de forma oral y por escrito que no habrá cambios.

Después de que el Gobierno hay asumido que las explicaciones de Castilla y León sobre la inexistencia del nuevo protocolo que anunció Vox son una «rectificación oficial» y preguntado sobre si esto acaba con la polémica, Feijóo ha apuntado que «dependerá de si el Gobierno quiere ser serio y estar a la altura». «Si quiere ser serio no puede haber conflicto cuando no hay conflicto», ha apuntado en declaraciones a los periodistas desde la feria de turismo Fitur.

Feijóo ha subrayado que lo ocurrido en Castilla y León, donde el vicepresidente de Vox anunció medidas antiaborto que el PP negó, no cambia los planteamientos del PP: defender que todas las embarazadas puedan seguir con su embarazo y «nunca jamás» «coaccionar» a mujeres que quieran interrumpirlo adecuándose a la legislación vigente.

Vídeo RTVC. Alberto Núñez Feijóo, presidente Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León y Félix Bolaños, ministro de la Presidencia.

Relación con VOX

Sobre la relación con Vox, Feijóo se ha limitado a señalar que corresponde al presidente de Castilla y León tomar las decisiones acerca de su Gobierno y sobre sus alianzas.

Además, el líder del PP le ha dicho al Gobierno que si quiere hablar de Sanidad lo que debe hacer es incrementar el número de plazas MIR. Y que si quiere proteger a las mujeres debe enmendar «de una vez por todas» la «chapuza jurídica» de la ley del sí es sí y parar la «sangría» que suma doscientas rebajas de penas a agresores sexuales.

Feijóo ve además un «contrasentido» que el Gobierno dé lecciones del cumplimiento de la Constitución cuando mantiene una alianza parlamentaria con ERC y EH Bildu, partidos que según el líder del PP «no cumplen con la Constitución». 

Relacionadas

Otras Noticias