La Feria Agrocanarias abre sus puertas en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. Por delante, 4 días con el objetivo de acercar el sector primario a la calle
La tercera Feria Agrocanarias de este año se celebra en el Parque San Telmo – Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, del 24 al 27 de noviembre, con el objetivo de acercar la actividad del sector primario a la ciudadanía y presentar el producto de cercanía.
Según ha señalado en un comunicado la responsable regional del área, Alicia Vanoostende, en esta feria se busca la promoción de productos y la mejora del conocimiento de las producciones de calidad diferenciada.
Además, este evento, ofrece una plataforma de contacto entre clientes y proveedores para generar nuevas oportunidades de negocio en un formato que facilitará el encuentro entre los operadores para promocionar y vender el producto canario a los visitantes de forma directa.
La Feria Agrocanarias se sitúa en pleno centro neurálgico de la ciudad. Aproximadamente 4.200 metros cuadrados con 19 expositores empresariales y 11 gastronómicos.
Catas gastronómicas
La muestra cuenta con una zona de exposición, compuesta por diferentes stands para que los expositores empresariales; talleres de valorización y degustación de producto canario, con catas para público adulto e infantil; zona gastronómica, con puestos para gastronomía y un escenario para actuaciones musicales y otras actividades.
También cuenta con el market, donde se venderán productos canarios, incluyendo también los premiados en Agrocanarias; y una zona infantil, con variedad de talleres adaptados a todas las edades.
Dentro del programa cargado de actividades, destaca la música en vivo, talleres infantiles, catas gastronómicas de producto canario y un market con productos del archipiélago.
La feria, con una oferta para todos los públicos, arrancará el jueves 24, hasta el domingo 27, con actuaciones en estos cuatro días de Kimera, Dj Renzzo Selector, Tributo a Queen, Los Lola o Salvapantallas, entre otros.
Productos locales
Llega imagen moderna, con espacios versátiles, priorizando la relación del espacio con la ciudad para poner a las personas en el centro de las experiencias, ha señalado la nota, con el objetivo de fomentar la asistencia de público y la participación de los expositores, la entrada será gratuita, y las cuotas de inscripción reducidas.
Tras el éxito de las ferias celebradas en Tenerife y La Gomera, Vanoostende ha destacado la importancia de “acercar los productos locales al centro de las ciudades» para que la población tenga «la oportunidad de degustar una nutrida oferta de excelentes producciones elaboradas de forma artesanal en nuestro archipiélago”.
En este sentido, ha apuntado como «fundamental» que tanto el público local como el turista reconozcan y sepan diferenciar estos productos de «enorme calidad y posteriormente los consuman en su día a día».
La titular de Agricultura hizo hincapié en “la relación directa entre el productor y el consumidor para conocer el patrimonio que tenemos gracias a una materia prima singular» y, en muchos casos, con «variedades y características únicas en el mundo; tenemos entre todos que respaldar al campo canario, más si cabe, en una situación como la actual».
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha explicado que el municipio urbano más grande de Canarias, tiene «un gran sector primario muy importante que también estará representado en este evento», que será «un escaparate para promocionar a los productores junto a productores de otras islas».
En la capital existe «un sector de la restauración concienciado que apuesta por el kilómetro cero, impulsando el consumo local y, por ende, el desarrollo del sector primario».