19.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 3:52 pm

Directo

La Feria del Sureste regresa a Gran Canaria

La Feria del Sureste cumple la mayoría de edad. 160 puestos de productos de kilómetro cero están ya disponibles en la zona peatonal de Vecindario, donde se esperan este fin de semana más de 130 mil personas

Informa: Cristina Quesada / Zaida García

Agricultura, ganadería y artesanía se vuelven a encontrar en la Feria del Sureste, en Gran Canaria, que ya cumple 18 ediciones. Por primera vez en su historia, se celebra dos veces el mismo año para recuperar las ediciones perdidas.

«Después de una pandemia y ahora con los precios, de nuevo con todo lo que nos está ocurriendo a nivel mundial, pues es el momento para apoyar» señala la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández. «La Feria del Sureste no es organizar este escaparate un fin de semana, sino que es trabajar de la mano de los ganaderos, de los artesanos y de los agricultores que se encuentran en esta cuenca», explica el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García.

Con poca lluvia este año y una cosecha pequeña, quienes faenan la tierra confían en esta feria para dar salida a sus productos de cercanía. «Es lo mejor del año, con esto, como las tiendas en navidad, podemos sacar la producción de casi todo el año», comenta Guillermo Santana, un apicultor de Santa Lucía de Tirajana. Además, esperan encontrar la complicidad de quien valora el trabajo a mano.

Música, títeres y gastronomía también acompañarán a los 160 puestos de esta feria, a lo largo de la zona peatonal de Vecindario, hasta el domingo día 5.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias