15.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 5:28 pm

Directo

Festival WOMAD en el Parque Santa Catalina

Disfruta del Festival WOMAD, en streaming en directo, desde el Parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria. Para que no te pierdas detalle, éste es el programa de actuaciones previsto para este sábado

Festival WOMAD Parque Santa Catalina sábado

Las Palmas de Gran Canaria es la primera ciudad del mundo que celebra un Festival WOMAD postpandemia. Dos años después, debido al parón, vuelve con fuerza este festival.

17:00 – THE CONQUEROR PROJECT (CANARIAS – ESPAÑA)

Grupo canario afincado en Tenerife que nació en 2012. Está compuesto por varios músicos con trayectorias en diferentes formaciones. Su propuesta de realizar Dub en directo es original sobre los escenarios. Con la base del reggae han desarrollado un concierto de Dub en el que desarrollan sus temas propios.

19:00 – MY BABY (PAÍSES BAJOS-NUEVA ZELANDA)

Es una banda holandesa-neozelandesa de Amsterdam. Su música es una mezcla de blues, country y funk. Esta banda fue fundada en 2012 por miembros anteriores de la banda de soul de Amsterdam The Souldiers.

21:00 – ANA TIJOUX (CHILE)

Iniciada en el hip hop, desborda muchas fronteras desde que en 2009 se inició como solista. Ha realizado colaboraciones con artistas como Julieta Venegas, Jorge Drexler y Shadia Mansour. Además la chilena consiguió un Grammy Latino en 2014, además de otras seis nominaciones a los premios Grammy y Grammy Latino. La chilena muestra en su música una conciencia política reivindicativa y de lucha contras injusticias del sistema.

23:00 – DUBIOZA KOLEKTIF (BOSNIA Y HERZEGOVINA)

Grupo fundado en 2003 y su propuesta musical se ha hecho conocida por la innovadora mezcla de hip-hop, reggae, dub, ska, rock y su folcklore bosnio. En su origen tuvieron la urgente necesidad de dar voz a los problemas de la sociedad bosnia. Está considerada como una de las mejores bandas en directo de Europa del Este.

En este WOMAD durante cuatro días, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en la capital mundial de las músicas del mundo.

Sobre los escenarios sonará música de Malí, Ghana, República Democrática del Congo, Mauritania, Marruecos, Italia, Cuba, Finlandia, Chile, Noruega, Holanda, Francia, Sierra Leona, Bosnia y Herzegovina, España, Canarias.

La igualdad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad forman parte del código genético de este encuentro cultural. Desde la música luchan por causas que preocupan como la violencia de género, la xenofobia, el cambio climático, la desigualdad y la pobreza extrema.

Hace 28 años que se celebró el primer WOMAD en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue un viernes 26 de noviembre de 1993.

Si quieres ver los conciertos de la Plaza de Canarias solo tienes que pinchar en este enlace.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias