15.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 5:39 pm

Directo

Festival WOMAD en la Plaza de Canarias

Disfruta del Festival WOMAD, en streaming en directo, desde la Plaza de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Para que no te pierdas detalle, éste es el programa de actuaciones previsto para este sábado

Las Palmas de Gran Canaria es la primera ciudad del mundo que celebra un Festival WOMAD postpandemia. Dos años después, debido al parón, vuelve con fuerza este festival. Aquí tienes un resumen de la trayectoria de los artistas que podrás ver en el escenario de la Plaza de Canarias.

18:00 FOXY MAMMALS (CANARIAS-ESPAÑA)

Es un grupo de rock con raíces inglesas, francesas y españolas. Se formaron a finales de 2018 cuando todos sus miembros dejaron aparcados otros proyectos para formar esta banda. Sus componentes han girado con otras bandas por Estados Unidos, México, Argentina, Alemania, Reino Unido y España. Foxy Mammals se mueve entre el rock americano con influencias del Blus y sonidos más garageros, con riffs más potentes y directos.

20:00 TRIO DA KALI (MALÍ)

Es un grupo de la cultura Mande del sur de Malí. Provienen de una larga línea de distinguidos griots (artesanos musicales hereditarios, especializados-narradores de historias). Su objetivo es poner en primer plano los repertorios y estilos de interpretación olvidados de los griots. Esta es una de las músicas más finas, sutiles, del continente africano.

22:00 BAB L`BLUZ (MARRUECOS-FRANCIA)

Está recuperando el blues para el norte de África. Liderada por una mujer marroquí en un papel tradicionalmente masculino, la banda está dedicada a una revolución en la actitud que encaja con el movimiento juvenil «nayda» de Marruecos. Música antigua y actual, funky y rítmico animado por letras árabes.

00:00 LOVA LOVA (REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO)

Su estilo musical es múltiple, principalmente rock, a veces punk y muchas veces inspirado en la música tradicional congoleña. En sus letras describe con humor e intensidad la vida urbana de Kinshasa.

En este WOMAD durante cuatro días, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en la capital mundial de las músicas del mundo. Sobre tres escenarios sonará música de Malí, Ghana, República Democrática del Congo, Mauritania, Marruecos, Italia, Cuba, Finlandia, Chile, Noruega, Holanda, Francia, Sierra Leona, Bosnia y Herzegovina, España, Canarias.

La igualdad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad forman parte del código genético de este encuentro cultural.

Desde la música luchan por causas que preocupan como la violencia de género, la xenofobia, el cambio climático, la desigualdad y la pobreza extrema.

Hace 28 años que se celebró el primer WOMAD en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue un viernes 26 de noviembre de 1993.

Si quieres también puedes ver los conciertos del Parque Santa Catalina. Para ello solo tienes que pinchar en este enlace.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias