21.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 10:31 pm

Directo

Finaliza la vacunación en el Aulario de Guajara, el consultorio de Garachico y el Hospital del Sur

Estos tres centros en la isla de Tenerife han administrado un total de 148.360 dosis de vacunas contra la COVID-19

Aulario de Guajara. Imagen Consejería de Sanidad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles de la finalización de los puntos de vacunación habilitados en el Aulario de Guajara, el consultorio médico de Garachico y el Hospital del Sur, con un total de 148.360 dosis.

La campaña que ahora concluye en el Anexo del Aulario de Guajara y en el Consultorio Local de Garachico se salda con un balance muy positivo, ya que desde que comenzaron su actividad como puntos de vacunación el pasado 16 de abril, en el Anexo al Aulario de Guajara se inocularon 82.944 dosis, mientras que en el Consultorio Local de Garachico fueron 20.108 las dosis administradas.

Ambos espacios dejaron de ser puntos de vacunación a comienzos de esta semana, por lo que los pacientes que estaban citados en el Anexo del Aulario serán atendidos en el Hospital Universitario de Canarias, mientras que las personas que les correspondería vacunarse en el Consultorio Local de Garachico podrán recibir la vacuna en el Hospital del Norte.

Hospital del Sur

Sanidad informa de que el punto de vacunación habilitado en el Hospital del Sur deja de estar operativo este miércoles, por lo que las personas que tenían cita en este recinto están siendo avisadas para que acudan a vacunarse al Magma Arte y Congresos.

Entre el 12 de marzo y el 15 de julio este punto de vacunación estuvo gestionado por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y en este periodo se administraron 33.858 dosis. Debido al aumento de casos COVID-19 este punto fue cerrado temporalmente, ya que el personal de Enfermería tuvo que ser reasignado al Hospital de La Candelaria para hacer frente al aumento de la presión asistencial.

A partir del 24 de julio, primero de forma ocasional y desde el 9 de agosto de forma continua, el Hospital del Sur fue gestionado por la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. En este nuevo periodo de tiempo se inocularon 11.450 dosis de la vacuna.

Cabe destacar que en esta última etapa de actividad en el punto de vacunación del Hospital del Sur el trabajo ha sido compartido por profesionales del Hospital Universitario de Canarias, del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y de la Gerencia de Atención Primaria para poder compaginar las necesidades de vacunación de este punto con el repunte asistencial por la quinta ola.

Vacuguagua en Tenerife

Además, Sanidad detalla en un comunicado que las personas que así lo deseen pueden acudir de 10.00 a 14.00 horas a recibir su vacuna contra la COVID-19 a la vacuguagua, donde se administran dosis a personas de más 12 años ya cumplidos.

Este punto móvil de vacunación estará este miércoles, día 1, en Valle San Lorenzo (Arona), el jueves en El Fraile (Arona), el viernes en Armeñine (Adeje), el sábado en la playa de Las Vistas (Arona) y el domingo en playa de San Juan (Guía de Isora).

La próxima semana estará el lunes, día 6, en la plaza del Ayuntamiento de Santa Úrsula, el martes en el Centro Comercial El Trompo (La Orotava), el miércoles en la explanada frente a la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, el jueves en la playa de Las Teresitas y el viernes en la plaza de España (Santa Cruz de Tenerife), el sábado en el Mercado de La Laguna y el domingo volverá al Rastro de Santa Cruz de Tenerife. Además, el lunes 13 de septiembre la vacuguagua estará instalada en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias