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28 abril 2024 10:41 am

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Manifiesto contra la LGTBIFOBIA del colectivo Marikas Rurales

No queremos tolerancia, queremos aceptación

Redacción RTVC

Los vehículos de Guaguas Municipales y de la operadora insular Global, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, difunden desde este jueves la campaña de concienciación de la asociación colectivo LGTBI Marikas Rurales, denominada No queremos tolerancia, queremos aceptación, que tiene por objeto reforzar la sensibilización y visibilidad en diversidad sexual y de género para frenar los episodios de LGBTIfobia en la sociedad.

Con los promotores de la campaña, la asociación colectivo LGTBI Marikas Rurales, y junto a los operadores de transporte y el Cabildo Insular, se procedió a la lectura y firma de un manifiesto donde se subrayan los propósitos de esta iniciativa que pretende desterrar el miedo, al tiempo que se aspira a generar en un futuro cercano una sociedad sin prejuicios y libre de discriminación, odio y todo tipo de violencia hacia el colectivo.

Manifiesto contra la LGTBIFOBIA del colectivo Marikas Rurales
Firma del manifiesto

Alzar la voz

El Consejero Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, ha precisado que esta campaña, al igual que otras similares que se impulsan cada año desde el Cabildo Insular contra la LGBTIfobia, “atiende la reivindicación de los colectivos para ayudarles a visibilizar, a denunciar, a alzar la voz y a ocupar espacios en un momento de especial inquietud ante este tipo de ataques”.

Por su parte, el director general de Global, Víctor Quintana, ha señalado que “es tarea de las administraciones y las instituciones, tanto públicas como privadas, empezar a hacer visible la diversidad. Nos parece fundamental la sensibilización y divulgación sobre la realidad del colectivo y sus derechos”. “Nos tendrán siempre de su parte”, recalcó.

La campaña recorrerá Gran Canaria a través del transporte público y se extenderá más allá de la isla por medio de las redes sociales. Se desplegará en seis vehículos de transporte público, tanto de Guaguas Municipales como Global, y a través de las redes sociales.

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