El Plan beneficiará a más de un millón de trabajadores y contempla, además, un incremento salarial del 4% este año para el sector de la construcción
Patronal y sindicatos han pactado el primer gran Plan colectivo de pensiones en el sector de la construcción. Beneficiará a más de un millón de trabajadores. Y además supondrá mejoras no solo en la jubilación, sino que también contempla un incremento salarial del 4% este 2022.
Según la patronal, el preacuerdo en el sector de la construcción demuestra la buena sintonía y consenso entre empresarios y trabajadores. El convenio implica subida salarial y pensiones dignas.
«Lo que se ha acordado es que los trabajadores de este sector se jubilen con unas condiciones dignas», apunta Óscar Izquierdo, presidente Fepeco.
El nuevo marco estará vigente los próximos cinco años, con subidas salariales los tres primeros. Incluye un porcentaje para el fondo de pensiones y una cláusula de revisión los dos siguientes.
El sindicatos valoran el acuerdo y confían que abra la puerta para la negociación en otros sectores productivos. Buscan que no sea una excepción solo para el sector de la construcción.