El jugador llegó a la isla la pasada campaña procedente del San Pablo Burgos y en tan solo un año se ha convertido en una “pieza clave” del proyecto canarista
El base uruguayo Bruno Fitipaldo se quedará en el Lenovo Tenerife hasta 2024 después de que el jugador y el club hayan acordado la ampliación de su contrato, que ya estaba vigente para el siguiente curso, por dos temporadas más.
El base promedió 10.3 puntos, 4.5 asistencias y una valoración de 10.3 en 40 partidos de Liga Endesa, mientras que en Liga de Campeones destacó con 8.4 puntos, 4.6 asistencias y 9.9 de valoración.
“La decisión fue fácil, estoy disfrutando mucho, estoy muy contento con mis compañeros, en la ciudad, no tuve ninguna duda, tenemos muchos objetivos por delante”, ha destacado el jugador.
Fitipaldo ha mencionado que está “ansioso” por trabajar y por pelear por los “los desafíos” que afrontará el equipo la próxima campaña.
El director de juego nació en Montevideo y comenzó a jugar en el Club Náutico y fue en el Club Malvín, donde dio el salto a la primera división de su país con tan solo 17 años.
Antes de llegar a España el jugador pasó por el Obras Sanitarias argentino (2014-2016) por el Copo d’Orlando italiano (16/17), por el Galatasaray turco (16/17) y por el Avellino, también en Italia (2017-2019).