22.4 C
Las Palmas
4:19 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias La Escuela Tenerife Joven adapta su formación a personas con discapacidad

La Escuela Tenerife Joven adapta su formación a personas con discapacidad

Desde el área se considera que es fundamental dar respuesta a las necesidades específicas de este colectivo

El Cabildo de Tenerife iniciará “de manera inminente” una adaptación de la oferta formativa de la Escuela Tenerife Joven a personas con discapacidad, una respuesta “fundamental” para las necesidades de este colectivo.

Así dijo este jueves en un comunicado la consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, quien justificó esta próxima medida con que, además, las personas discapacitadas tienen “grandes dificultades” para acceder al mercado laboral.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, considera que es fundamental dar respuesta a las necesidades específicas de este colectivo que tiene grandes dificultades para acceder al mercado laboral.

“Todas las iniciativas se suman en este sentido. Esta adaptación permitirá superar las barreras de la discapacidad y que no sea una desventaja con respecto al resto de jóvenes, potenciando así la verdadera inclusión”, ha insistido Rivero.

Además, la corporación insular ha recordado que se ha incrementado la partida económica destinada a las becas y se ha ampliado el catálogo formativo ofertado desde Juventud.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS