22.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 10:27 pm

Directo

El Foro por La Isleta demanda una nueva ubicación para el taller de megayates

No se opone al proyecto para el taller de reparación de megayates, pero sí exige que se busque otro espacio en el Muelle del Refugio

El Foro por la Isleta ha pedido el apoyo del Diputado del Común para frenar el proyecto de un taller de reparación de megayates en el Puerto de la Luz, cerca del acuario Poema del Mar, en la capital grancanaria.

Considera que el proyecto carece de declaración de impacto medioambiental y no se ajusta a la legalidad.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha confirmado que el Foro se ha comprometido a entregarle la documentación necesaria con la que pedir al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria las razones de ese expediente.

Por su parte, el Foro defiende que esta instalación está muy cerca de La Isleta y que generará contaminación y ruido. Por ese motivo pide que se busque otra ubicación distinta al Muelle del Refugio. Su presidente, Félix Alonso, asegura que no se oponen al taller, sino a la ubicación del mismo. «Realmente el muelle dispone de otros espacios y si no, pues hay que buscarlo», señala, mientras insiste en que es importante tener en cuenta la densidad poblacional que hay ya en el barrio.

Desde el Foro piden que se abra un debate público para que en el entorno de ese Muelle del Refugio se establezca como alternativa una zona recreativa que se integre con la ciudad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias