20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 7:09 am

Directo

El fotógrafo que inmortalizó momentos de la familia Gorbachov en Lanzarote

La familia Gorbachov pasó sus vacaciones de 1992, tras el golpe de Estado en Moscú, en Lanzarote tras la invitación de los Reyes de España

Vídeo RTVC. Informan: Yurena Goya / Carlos García / Jónatan Déniz

El líder soviético Mijail Gorbachov, que ha fallecido este martes por la noche con 91 años en Moscú, pasó junto a su esposa Raísa unas vacaciones en Lanzarote en el año 1992. El fotógrafo Rafa Avero pudo inmortalizar el momento y acercarse a ellos por aquel entonces.

Lo contrataron para realizar unas instantáneas personales porque había memorizado algunas frases en ruso, y destaca la cercanía que contempló del matrimonio.

Vídeo RTVC. Rafa Avero, fotógrafo

«Tengo muy grato recuerdo de Gorbachov. Era bastante accesible y muy buena persona», declara Avero. «Por parte de Raísa, tenía un nivel cultural increible. Era como estar con la abuela de uno, muy buena persona».

Así, la familia Gorbachov pasó sus vacaciones del 92 en Teguise (Lanzarote), siendo el primer viaje tras el golpe de Estado que sacudió Moscú en agosto de 1991, que abarcó tres semanas.

El lugar elegido fue la residencia de La Mareta, que pasó de ser propiedad de Hussein de Jordania a un inmueble a disposición de los Reyes de España y su familia, quienes invitaron al líder soviético a disfrutar de la isla.

Fueron muchos los fotógrafos profesionales y espontáneos que acompañaron su travesía, y Avero fue uno de los que disfrutó del momento.

Relacionadas

Otras Noticias