21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:47 am

Directo

Francisca Quintana Domínguez

Francisca Quintana Domínguez, Directora de la Escuela de Ingeniería informática de la ULPGC

«En la Escuela de Ingeniería informática que dirijo hay una mujer por cada seis hombres. Tenemos que cambiar esa radiografía. Las mujeres tienen que estar más presentes en las carreras de ciencias, sobre todo en las ingenierías, donde todavía el porcentaje de hombres es mayoritario. Hay que atreverse, apostar por nosotras y  nuestra capacidad». SOMOS INTELIGENTES. SOMOS MUJER

Francisca Quintana Domínguez es Licenciada en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.  Ha desarrollado su docencia dentro del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores del Departamento de Informática y Sistemas. Actualmente es la Directora de la Escuela de Ingeniería informática de la ULPGC, la titulación que actualmente tiene una menor presencia femenina. Sólo una de cada seis personas que opta por estos estudios es mujer.

Como muchas mujeres que se decantan por estudios vinculados a la ciencia o tecnología, experimentó los consejos del entorno para optar por otra titulación. Nunca se desanimó por ello y desde entonces, ha luchado por seguir fomentando otras vocaciones e impulsando a sus alumnas a ser valientes y confiar en sus capacidades.