22.4 C
Las Palmas
7:06 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Frío, lluvia y probables tormentas para este jueves

Frío, lluvia y probables tormentas para este jueves

Tiempo nuboso y frío, con precipitaciones y probablemente tormentas y nieve en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Por la mañana lloverá de forma débil, al menos en las vertientes norte y oeste de las islas. Durante la segunda mitad de la jornada son probables aguaceros puntuales y locales de intensidad fuerte y/o de tipo tormentoso.

Las precipitaciones a partir del anochecer en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria a más de 1.500 m podrían ser en forma de nieve, y cuajará (se acumulará nieve en el suelo) a partir de unos 1.700 – 1.800 m. El viento será del oeste y noroeste flojo a moderado en Lanzarote y Fuerteventura, y moderado con rachas locales de 60 – 90 km/h en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajarán, de media, 3 – 5º, pero habrá zonas donde el termómetro a mediodía marcará 5 – 10º menos que el miércoles. Mal estado del mar en las costas del norte y del oeste.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Nubosidad variable y lluvia, quizá chubascos localmente fuertes por la noche. No descartable tormenta. Rachas locales de viento de 60 – 70 km/h.

LA PALMA
Cielo nuboso, rachas de viento fuerte y precipitaciones, podrían ser intensas en la mitad norte de la isla y en forma de nieve por la tarde a más de 1500 m.

LA GOMERA
Chubascos. No son descartables tormentas. Rachas de viento sobre todo en la cumbre y tiempo frío.

TENERIFE
Lluvia, salvo quizá en el suroeste de la isla. Nieve en zonas altas y cumbres por la noche. Frío, posibles tormentas y rachas locales de viento de 60 – 90 km/h.

GRAN CANARIA
Nubosidad variable, precipitaciones, no descartables chubascos localmente fuertes y tormentas. Podría nevar por la noche en la cumbre.

FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos y chubascos, en general débiles y quizá alguno localmente moderado en el norte y oeste de la isla. Quizá tormentas.

LANZAROTE
Ambiente nuboso y con probables lluvias débiles; quizá tormentas. Temperaturas más frescas.

LA GRACIOSA
Tiempo nuboso, frío y con probable lluvia débil, y no es descartable tormenta por la noche.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS