23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:32 pm

Directo

Fuerteventura acoge una exposición sobre indumentaria tradicional majorera

Este domingo comienza la exposición ‘Majoreros de los pies a la cabeza’ en Fuerteventura. Una exposición que durará hasta el 30 de junio y que busca acercar al público la cultura de la indumentaria tradicional de la isla y su contexto

RTVC. Inauguración de la exposición ‘Majoreros de los pies a la cabeza’

El Cabildo de Fuerteventura organiza en el Hospitalito de Ampuyenta la exposición ‘Majoreros de los pies a la cabeza’. Se trata de un acercamiento a la cultura material de la indumentaria tradicional de la isla y su contexto. Estará allí desde este domingo y hasta el 30 de junio.

Fuerteventura acoge una exposición sobre indumentaria tradicional majorera
Cartel de la exposición ‘Majoreros de los pies a la cabeza’ en Fuerteventura. Cabildo de Fuerteventura

En un comunicado, la corporación insular ha explicado que esta muestra, comisariada por el experto Ricardo Reguera, cuenta con la colaboración de las agrupaciones folclóricas Maxorata y Tetir. Además, se enmarca en la programación ‘Mayo 100% Canarias’ de la Consejería de Cultura del Cabildo.

Bajo el relato ‘De los Pies a la Cabeza’, con esta exposición se quiere poner en valor todos los elementos identitarios isleños. De esta forma, busca acercar al visitante a los materiales y objetos que conforman el vestir tradicional.

En este sentido, las piezas de indumentaria expuestas estarán acompañadas por paneles informativos. También contarán con la proyección de imágenes e información. Así, otorga un enfoque didáctico que sirve para que los visitantes conozcan al detalle cada una de las prendas y detalles de los trajes tradicionales majoreros.

Este domingo comienza la exposición 'Majoreros de los pies a la cabeza' en Fuerteventura. Una exposición que durará hasta el 30 de junio y que busca acercar al público la cultura de la indumentaria tradicional de la isla y su contexto

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias