15.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 8:21 am

Directo

El Cabildo de Fuerteventura aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de Turismo

El Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por el Cabildo se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2022-2026 de Canarias

El Cabildo de Fuerteventura aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de Turismo
Aeropuerto de Fuerteventura

El pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este viernes el Plan Estratégico de Subvenciones en Materia de Turismo 2022-2024, elaborado por la Consejería encargada de esta materia, de acuerdo con las líneas marcadas a través del Plan Estratégico de Turismo 2022-2026.

Se trata de un documento que recoge dos ejes de actuación fundamentales, el Bono Turístico, para el que en 2022 se han destinado un total de 800.000 euros, y la planificación de las subvenciones nominadas, ha informado el Cabildo en un comunicado.

Estas ayudas engloban tanto las destinadas a infraestructuras turísticas, recuperación y mejora del destino, como las dirigidas a la organización, celebración, desarrollo y acciones de promoción y divulgación de actividades, eventos de interés turístico e instrumentos de colaboración público-privada vinculados al sector turístico insular.

De ellas, son potenciales beneficiarios los ayuntamientos de la isla, entidades mercantiles, asociaciones empresariales y profesionales, clubes de producto, redes de trabajo, asociaciones, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro.

La consejera de Turismo, Jessica de León, ha asegurado que es «la primera vez que se aprueba un Plan Estratégico de Subvenciones que van destinadas siempre a la promoción turística del destino, así como a ayudar a dinamizar el sector, que ha sufrido los perjuicios de la pandemia y que, por suerte, ya empieza a recuperarse».

Importancia del Plan en el sector turístico

El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, ha destacado «la importancia que tiene este Plan Estratégico para la diversificación en el sector turístico, dentro de la Estrategia global de Fuerteventura, ya que es fundamental que el sector turístico vaya de la mano del resto de estrategias planteadas para la isla».

Asimismo, el presidente ha apuntado que las premisas determinadas en el Plan Estratégico «no son unas bases cerradas, sino dinámicas y flexibles y se pueden ir nutriendo con las aportaciones del sector».

Con respecto a las actuaciones que se incluyen en este Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2023 y 2024, estarán condicionadas por las disponibilidades presupuestarias, tramitándose las subvenciones nominadas que se encuentren consignadas en el presupuesto correspondiente al ejercicio de que se trate, convocándose todas o algunas de las líneas de subvención contempladas en el presente Plan Estratégico y Bases Reguladoras, indica la nota.

Relacionadas

Otras Noticias