22.4 C
Las Palmas
4 octubre 2023 4:55 am

Directo

Fuerteventura se prepara para el pregón en honor a la Virgen de la Peña

La Asociación Lúdico Cultural Más Ruines que Caín será la encargada de organizar el pregón en honor a la patrona de Fuerteventura, que tendrá lugar este jueves en la plaza de la Vega de Río Palmas

Vídeo RTVC / Informa: María Asensio / Óscar Romero

Fuerteventura vive estos días su semana grande de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, la patrona de la isla. Entre los actos destaca el pregón, que se llevará a cabo este jueves, a partir de las 20:30, en la plaza de la Vega de Río Palmas, en el municipio de Betancuria.

Este año, el pregón corre a cargo de la Asociación Lúdico Cultural Más Ruines que Caín, famosos por sus recreaciones históricas de la vida cotidiana majorera.

El presidente de la Asociación, Juan José Cabrera, describe el trabajo consiste en «un recorrido sonoro por los cinco siglos de la isla bajo la Corona de Castilla». Sobre las metas marcadas para este año, afirma que buscan «que se salga un poco de lo común de un simple pregón, a nosotros no nos llamaron para hacer eso».

Fuerteventura se prepara para el pregón en honor a la Virgen de la Peña
Fuerteventura se prepara para el pregón en honor a la Virgen de la Peña

Para ello, la participación del pueblo es esencial para homenajear a la patrona de la isla este jueves. «Mimamos mucho las recreaciones porque hacen piña y crean pueblo», destaca Juan José Cabrera.

Por su parte, Inma Marreto, también de Más Ruines que Caín, apunta que es un orgullo que no solo esté la Asociación, sino que esté incorporado todo el pueblo de Tuineje«.

Éxito asegurado para un pregón que, aunque todavía está por descubrir, ya se puede predecir su final.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias