20.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 2:26 am

Directo

Fuerteventura sube a nivel 2 y Lanzarote baja a nivel 1 de alerta por covid

El resto de islas se mantienen en los mismos niveles de alerta. El Gobierno también ha ratificado las nuevas medidas para la hostelería en las islas con nivel 3

El Consejo de Gobierno de Canarias ha adoptado este jueves la decisión de que Fuerteventura suba a nivel 2 de alerta por COVID-19. También han acordado que Lanzarote baje a nivel 1 y que el resto de islas mantengan los mismos niveles de alerta que ya tenían. De tal manera, Tenerife continúa en nivel de alerta 3 (nivel rojo). Fuerteventura sube a nivel de alerta 2 (semáforo naranja). Mientras que Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro Lanzarote y La Graciosa están en nivel 1 (semáforo verde). 

Además, el Consejo de Gobierno de Canarias ha ratificado el acuerdo que alcanzó en la tarde de este miércoles con las asociaciones de hostelería para regular las nuevas medidas de control en bares y locales de ocio en islas que se encuentren en nivel 3 de alerta epidemiológica.

En rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha detallado que las barras seguirán igual que en el Nivel 2, con dos personas, las terrazas al 75% de capacidad y con mesas de 6 personas, apertura hasta las 01.00 horas y el interior, al 50%, pero con un 20% de clientes vacunados.

En el interior de los bares las mesas serán de cuatro personas o seis si todos los comensales están vacunados.

Trujillo ha comentado que se analizará la evolución de todas estas medidas a través de la mesa técnica de hostelería y entiende que ante el crecimiento de los contagios en Canarias, «ahora se hace mucho más necesario el cumplimiento de todas las medidas».

Según indica el Gobierno de Canarias, la fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas será hasta el día 8 de julio de 2021, inclusive, quedando supeditada a revaluaciones periódicas, incluso con antelación a la fecha indicada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias