23.4 C
Las Palmas
5:47 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCultura"Genetic Islands" de Luis Gordillo, en Gran Canaria

«Genetic Islands» de Luis Gordillo, en Gran Canaria

11 obras del artista sevillano, figura principal de arte abstracto contemporáneo, estarán expuestas a partir de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria

«Genetic Islands» es la exposición más importante del artista sevillano expuesta en Canarias. En ella se muestra su trabajo de los últimos diez años. También representa las líneas de investigación más características de este período del artista.

Los asistentes descubrirán algunos temas recurrentes de su lenguaje. Como son los desarrollos horizontales, la fijación por las caras, la multiplicidad de la imagen a partir de un motivo o la aparición de animales diversos. Un rasgo inédito poco frecuente antes. Además de la profundización en el plano pictórico o las investigaciones sobre las problemáticas del color.

Razón e intuición

Desde sus comienzos, la obra de Gordillo se mueve entre la plenitud de la libertad y el control comedido para llegar a un equilibrio perfecto entre razón e intuición.

Con una trayectoria de 60 años, Luis Gordillo, es uno de los creadores más singulares de la escena artística española de la segunda mitad del siglo XX. Un artista que se confiesa admirador de referentes es las islas como Manolo Millares.

Sus obras podrán disfrutarse en la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura de Las Palmas de Gran Canaria a parti de hoy y hasta el próximo 11 de noviembre.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS