20.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 7:15 am

Directo

El Gobierno apela a la solidaridad de Cataluña para que Aragonès vaya a La Palma

La portavoz del Gobierno , Isabel Rodríguez, ha apelado hoy al carácter de Cataluña como «región solidaria» para insistir en el deseo del Ejecutivo de que el presidente catalán, Pere Aragonès, acuda a la Conferencia de Presidentes del próximo día 13 en La Palma. En el encuentro se abordará un plan de atención a refugiados de la guerra de Ucrania.

 El Gobierno apela a la solidaridad de Cataluña para que Aragonès vaya a La Palma
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes. EFE/ Fernando Alvarado

«Desearíamos que el president de la Generalitat estuviera con nosotros», ha manifestado la portavoz y ministra de Política Territorial al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro.

Rodríguez ha recordado que, como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana pasada, en la Conferencia de Presidentes del próximo domingo se va a abordar un «plan de respuesta» a la situación de emergencia humanitaria generada por la invasión rusa de Ucrania, con «la colaboración de todas las administraciones. Y, muy especialmente, de las comunidades autónomas».

Espera que reconsidere su situación

«Yo espero que el president de la Generalitat reconsidere su posición. Uno de los puntos específicos que vamos a abordar en esta reunión pasará por esa colaboración, por esa cogobernanza que ya estamos trabajando entre los distintos departamentos con las comunidades autónomas», ha declarado la portavoz.

La ministra de Política Territorial ha señalado que el Gobierno está «terminando de ultimar los acuerdos» para la Conferencia de Presidentes. Se pondrá en contacto «con todas las comunidades y, por supuesto, también con la Generalitat para ver si van a acudir».

Relacionadas

Otras Noticias