23.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 2:35 pm

Directo

El Gobierno de Canarias aprueba la propuesta de proyectos para el Fondo Social Europeo

De los 600 millones de euros que abarcan el Fondo Social Europeo, 185 corresponden a las Islas Canarias

RTVC. Informa: Javier Hernández / Andrés Pérez

El Consejo del Gobierno de Canarias ha aprobado la propuesta de proyectos para el Fondo Social Europeo hasta 2027. Son 600 millones de euros, de los cuales 185 corresponden a Canarias por su condición de región ultraperiférica.

«Hay distintas líneas de actuación. Casi todas ellas líneas sociales, que van desde la protección a la infancia hasta la financiación de programas de atención de personas necesitadas», informa Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias.

La partida de mayor cuantía, con 94 millones, está destinada a inclusión social. Por otro lado, entre las cinco prioridades establecidas por la Unión Europea para estos fondos, está el empleo. Canarias está ahora entre las comunidades autónomas que han reducido el desempleo en el segundo trimestre de 2022.

«950.00 personas ocupadas. Según dicen los estadísticos, sociólogos, y diferentes administraciones, es la mejor cifra de ocupados de las que se tienen registro en Canarias», añade Pérez.

A esta cuantía se suma el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la inversión total que recibirá Canarias desde Europa hasta 2027 es de 2.535 millones de euros.

Relacionadas

Otras Noticias