21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:02 am

Directo

Gobierno de Canarias y Comisionado para impulsar la Energía Sostenible abordan la inversión en estudios de geotermia

Durante la reunión sobre la transición ecológica se ha abordado la inversión en estudios e investigaciones sobre la geotermia, los avances registrados en materia de comunidades energéticas y los fondos Next Generation

RTVC

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el consejero autonómico de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, han mantenido el jueves 28 de julio una reunión con el comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible en Sistemas Insulares, Marc Pons, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta ha servido para abordar la inversión en estudios e investigaciones sobre la geotermia.

Asimismo, se han expuesto los avances registrados en materia de comunidades energéticas o los fondos Next Generation. Están relacionados con la transición energética en las islas, de los que Canarias ha obtenido 467 millones de euros a repartir en distintas convocatorias.

Primera visita del comisionado para el Impulso de la Energía Sostenible en Sistemas Insulares

Se trata de la primera visita oficial a Canarias de Marc Pons desde su nombramiento. Durante esta semana visitará distintas administraciones de Canarias, y mantendrá encuentros con miembros de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Además, participará este viernes 29 en la inauguración de las Oficinas Verdes de El Hierro. También formará parte de actos promovidos por el Cabildo de Lanzarote.

Relacionadas

Otras Noticias