16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 6:06 am

Directo

El Gobierno de Canarias recurrirá la Ley de vivienda ante el Tribunal Constitucional

Las razones del Gobierno de Canarias residen, según el presidente regional, Fernando Clavijo, en que la Ley de vivienda invade competencias autonómicas y genera inseguridad en los propietarios

El Gobierno de Canarias recurrirá la Ley de vivienda ante el Tribunal Constitucional
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias. Archivado el ‘caso Reparos’

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha avanzado este lunes que su Ejecutivo recurrirá la Ley nacional de vivienda ante el Tribunal Constitucional (TC) por invadir competencias autonómicas y generar inseguridad en los propietarios a la hora de poner sus viviendas en alquiler.

«Anunciaremos en el Consejo de Gobierno [de este lunes] que la vamos a recurrir al Constitucional porque invade las competencias de la comunidad autónoma. Al final hay gente que prefiere no alquilar por los problemas de si pagas o no pagas. […] Tienen miedo», ha explicado Clavijo en una entrevista a la Cadena Ser en Canarias.

El presidente regional dijo no saber «si son 200.000, si son 20.000, o 15.000» las viviendas que están cerradas y sin alquilar en las islas, pero dijo que «la realidad» es que hay que dotar al alquiler de «seguridad tanto a quien la alquila como al arrendador».

En su opinión, la actual ley «inhibe» la oferta y cree que el problema del acceso a la vivienda se tiene que abordar desde «tres vertientes»: «primero, que el sector privado construya más viviendas» en general, segundo que «el sector privado vuelva a hacer viviendas de protección oficial» y, por último, que «también los poderes públicos» puedan «construir viviendas».

«Ese va a ser uno de los ejes principales de este nuevo gobierno, en el que vamos a facilitar esas tres vertientes. Y, por supuesto, la que ya se ha comenzado, regulando el alquiler vacacional, porque yo comparto plenamente que el alquiler vacacional, no en todos sitios, pero en determinadas zonas tiene un impacto directo sobre el precio del alquiler», consideró.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias