16.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 3:38 am

Directo

Gran Canaria acoge la sede de un nuevo estudio de animación internacional

La delegación contará con un equipo de cerca de veinte profesionales dedicados, exclusivamente, al departamento de animación

Gran Canaria acoge la sede de un nuevo estudio de animación internacional

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado esta tarde la primera filial del estudio de animación francés Fortiche Production en Canarias. La delegación contará con un equipo de cerca de veinte profesionales dedicados, exclusivamente, al departamento de animación.

El director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García; así como miembros de las iniciativas ‘Gran Canaria Film Commission’ y ‘Best in Gran Canaria’, acompañaron al presidente durante el acto inaugural.

Durante la presentación, Morales, quien agradeció a los responsables de Fortiche Production que hayan optado por Gran Canaria como sede insular de su estudio, puso de relieve la apuesta del Cabildo por la industria audiovisual. “Las ventajas fiscales existentes en las Islas incorporan diferentes figuras que suponen un atractivo para la atracción de empresas nacionales e internacionales y un incentivo para la diversificación de la actividad económica, que desde el Cabildo hemos complementado con otros servicios propios y programas de asesoramiento y apoyo para prestar una solución a medida antes, durante y tras el aterrizaje de la empresa en la isla”, aseguró.

En este sentido, Antonio Morales explicó que para el próximo año 2022 se prevé la apertura de nuevos espacios adicionales para atender la demanda de las empresas ya localizadas en la Isla y de las nuevas que se instalen. “Nuestro objetivo es proporcionar a las empresas todos los recursos necesarios para que opten por Gran Canaria como sede y, de esta forma, nutrir nuestro mercado laboral de profesionales especializados y hacer crecer a las empresas con ellos”.

Por su parte, el gerente de la SPEGC agradeció a los equipos de las iniciativa ‘Gran Canaria Film Commission’ y ‘Best in Gran Canaria’ el esfuerzo realizado, ya que ambas iniciativas trabajan cada día en la promoción exterior de la Isla y de la marca Gran Canaria, consiguiendo que inversores, empresas y emprendedores consideren y valoren a la Isla como un referente. “Esta labor y esfuerzo se pone de relieve en días como hoy, en los que damos la bienvenida a nuevas empresas que fortalecen el tejido empresarial de la Isla”, añadió.

Fortiche Production es un estudio de animación con sede en París, creado hace doce años por Pascal Charrue, Jérôme Combe y Arnaud Delord. Desde entonces, la compañía ha refinado un estilo gráfico único y una mezcla de medios 2D / 3D, con gran reconocimiento en la industria de la animación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias