22.4 C
Las Palmas
4:46 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 Gran Canaria baja al nivel dos, mientras que Fuerteventura pasa al nivel...

Gran Canaria baja al nivel dos, mientras que Fuerteventura pasa al nivel uno de alerta

Será el próximo martes 4 de mayo cuando se decida si Tenerife baja de nivel

Redacción RTVC

Tras el Consejo de Gobierno celebrado en la tarde de este jueves, el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez ha afirmado que Gran Canaria tras llevar 14 días de descenso continúo en contagios, baja al nivel dos de alerta. Por su parte, Fuerteventura también ha rebajado su nivel, pasando del 2 al uno.

Respecto a La Gomera y la isla de La Palma continúan en el nivel uno y la isla de El Hierro en el nivel dos.

Respecto a la isla de Tenerife, Pérez ha asegurado que, aunque se ha producido una reducción de casos, desde el Gobierno autonómico consideran que se debe actuar con prudencia. Por tanto, será el próximo martes día 4 de mayo cuando se decida si, finalmente, Tenerife baja de nivel.

Además, Tenerife sigue por encima del centenar de casos diarios. Una cifra en la que dobla y algo más los datos de Gran Canaria.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno acordó suprimir el límite de personas que hasta ahora estaba en vigor en cuanto a las celebraciones de bodas, bautizos, comuniones y similares que tengan lugar en establecimientos de hostelería.

Además, las atracciones de feria no requerirán de autorización previa para su instalación.

La autorización municipal deberá incluir los aforos máximos permitidos en todas las atracciones y en el recinto en su conjunto, una vez evaluada la posibilidad de garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Respecto a los mercadillos esporádicos o extraordinarios en la vía pública, el Consejo de Gobierno ha acordado que no requerirán la autorización previa de la autoridad sanitaria.

Ahora bien, la autorización municipal establecerá el aforo máximo permitido una vez evaluada la posibilidad de garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonal, así como el resto de requisitos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS