16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 6:20 am

Directo

70-92. El Gran Canaria sigue intratable en Europa y alcanza las 16 victorias consecutivas

Un parcial de 2-19 en el último cuarto a favor del Gran Canaria sentenció un partido ante un Cluj-Napoca aguerrido. Sylven Landesberg anotó 26 puntos

70-92. El Gran Canaria sigue intratable en Europa y alcanza las 16 victorias consecutivas
Albicy maneja el balón en el partido ante el Cluj-Napoca / CB Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria sumó este martes su décimo sexta victoria consecutiva en la Eurocup tras superar con solvencia en Rumanía al Cluj-Napoca (70-92). Exhibición de Sylven Landesberg que, a pesar de no saltar al parqué de titular, firmó en el Bt-Arena 26 puntos y 4 triples.

En el primer cuarto, el conjunto isleño sufrió de lo lindo con el músculo rumano, aderezado con el talento de Seely y Guzman (7-6). No obstante, el acierto de Slaughter desde el perímetro y de Lammers en la zona recondujeron el marcador a favor de los claretianos. Prkacin remató una balsámica ventaja de cinco puntos desde la línea de personales (11-16).

En cualquier caso, el equipo dirigido por Mihai Silvasan trató de no ceder más concesiones al Granca. Stipanovic retomó el protagonismo en la pintura y Eddie buscaba espacios en la media distancia. Por suerte para los pupilos de Jaka Lakovic, Slaughter siguió de dulce mientras Landesberg y Prkacin daban un paso al frente en la operaciones ofensivas (20-32).

Reacción del Cluj-Napoca

En el segundo cuarto, la escuadra rumana reaccionó. Tras las canastas iniciales de Kljajic y Albicy (23-37), el Cluj logró reducir la ventaja a tres puntos con la efervescencia de Stipanovic y Mejeris (36-39).

Happ y Prkacin interrumpieron la racha local con una canasta bajo el aro. El Napoca continuó adelante, aprovechando el calor del público congregado en el Bt-Arena, afilando la diferencia (41-43). Slaughter dio aire a los visitantes al cierre de la primera parte (43-45).

En la reanudación, los errores y pérdidas se fueron multiplicando en ambos aros durante los primeros minutos. Bajó el caudal ofensivo de los dos equipos (51-52 en el ecuador del tercer cuarto), hasta que Landesberg con un triple y una bandeja volvió a poner tierra de por medio (51-57).

El Granca encaraba la recta final con seis de ventaja

A partir de ahí el fervor ofensivo del Cluj fue bajando de decibelios. Mientras el Gran Canaria recuperaba presencia en el rebote para llegar al periodo final con seis de ventaja (54-60).

Ya en la recta final, el Gran Canaria enganchó un decisivo 2-19 de repunte que le permitió alcanzar los veinte puntos de renta (56-73), con Landesberg como principal estilete.

Ante tal panorámica, el encuentro se convirtió en un mero ejercicio estadístico, con los isleños tratando de pasar el rodillo y engordando números entre los hombres de la segunda unidad mientras los rumanos intentaban edulcorar, en vano, una derrota que quedó certificada en un elocuente 70-92.

Ficha técnica:

  1. Cluj Napoca (20+23+11+16): Seely (9), Jones JR (18), Guzman (6), Eddie (8) y Stipanovic (10) -quinteto titular-; Mokoka (6), Mejeris (6), Cate (-), Maciuca (-) y Richard (7) .

Entrenador: Mihai Silvasan.

  1. Dreamland Gran Canaria (32+13+15+32): Albicy (5), Slaughter (12), Pelos (5), Salvó (2) y Happ (13) –quinteto titular-; Landesberg (26), Lammers (6), Kljajic (9), Bassas (2), López de la Torre (-) y Prkacin (12).

Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Robert Vyklicky (República Checa), Saso Petek (Eslovenia) y Adar Peer (Israel). Eliminaron por personales a los locales Karel Guzman y Jarell Eddie.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la BKT Eurocup, disputado en el Bt-Arena del Cluj-Napoca.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias