22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:32 pm

Directo

Gran Canaria ha destinado 19 millones en tres años a cooperación internacional

El Cabildo de Gran Canaria ha desarrollado en los últimos tres años 360 proyectos humanitarios en 35 países con una inversión de 19 millones de euros

Gran Canaria ha destinado 19 millones en tres años a cooperación internacional
Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha desarrollado en los últimos tres años 360 proyectos humanitarios en 35 países. Así, ha invertido un total de 19 millones de euros dentro de su compromiso de destinar un 0,7% anual de su presupuesto a este tipo de acciones.

Según ha informado la corporación en un comunicado, la asignación de fondos a este tipo de proyectos se ha ido incrementando en los distintos ejercicios. Se debe a que el importe consignado en 2020 fue de 5,5 millones de euros, el de 2021 alcanzó los 6,4 millones y la partida de este 2022 se ha elevado hasta los 7,1 millones.

Con esas partidas presupuestarias, la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo ha desarrollado 360 proyectos en colaboración con 70 organizaciones no gubernamentales, así como otras 60 iniciativas de sensibilización con ayuntamientos y entidades sociales.

Asimismo, ha apoyado con diversos proyectos de cooperación humanitaria, mociones y actividades a los pueblos saharaui y palestino, «reivindicando en todo momento el derecho de autodeterminación para ambas comunidades y la solución pacífica de esos conflictos en los que se hallan inmersos», añade el Cabildo.

Relacionadas

Otras Noticias