22.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 7:15 pm

Directo

El Cabildo de Gran Canaria presenta una estrategia para evitar la tropicalización

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado hoy en INFECAR el primer plan insular de adaptación al cambio climático de Canarias

El Cabildo de Gran Canaria presenta una estrategia para evitar la tropicalización

Canarias tiende a la tropicalización. Es lo que aseguran los expertos, que apuntan que la temperatura aumentará drásticamente de aquí a 50 años, produciendo largos periodos de sequía, eventos torrenciales puntuales e inundaciones debido a la subida del nivel del mar.

Detrás está el cambio climático. La pregunta es si se puede evitar esta previsión de futuro. El Cabildo de Gran Canaria opina que sí y ha desarrollado una estrategia, la primera en las Islas, de adaptación al cambio climático.

Ante este «peligro real e inminente», la estrategia busca evitar o paliar los riesgos del aumento de las temperaturas, como la disminución de recursos hídricos, el impacto sobre la salud, el aumento de alérgenos en el aire y la aparición de nuevas enfermedades o la destrucción de la biodiversidad marina y terrestre.

El Cabildo estima la inversión en 148 millones de euros hasta 2030. Algunas de las medidas citadas por el organismo serían la potenciación de los bosques de agua, el pastoreo controlado, el desarrollo de planes de prevención específicos para las distintas infraestructuras de transporte y la promoción de la movilidad sostenible.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias