21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 11:14 pm

Directo

Gran participación en las iniciativas de desarrollo sostenible en Tenerife

La prevención de incendios forestales y el mantenimiento de playas son las principales actividades que se prevén en el segundo semestre del año

desarrollo sostenible
Varios voluntarios trabajan en el campo/RTVC

El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Desarrollo Sostenible, ha hecho un balance positivo de las actividades de conservación ambiental organizadas por este área. También ha explicado las principales líneas de acción de las iniciativas que se llevarán a cabo en el segundo semestre de este año. 

El consejero insular, Javier Rodríguez, ha desvelado que más de 3.000 personas han participado en las 143 actividades promovidas por el área de Desarrollo Sostenible. Rodríguez indica que se ha incrementado la participación de forma “significativa” con respecto a 2020. Periodo en el que participaron 3.000 personas y que estuvo marcado por el parón obligado por la pandemia. 

El consejero ha señalado que durante los meses de verano está previsto que se lleven a cabo actividades relacionadas con la prevención de los incendios forestales. Así como iniciativas que contribuyan al mantenimiento y limpieza de las playas tinerfeñas. 

La técnica de Administración Especial U.O. de Lucha contra el Cambio Climático, Mayca Coello, ha detallado que este año quieren implantar actividades de custodia del territorio. Este mismo año se celebrarán las terceras jornadas sobre el tema.

El bosque de Agua García, en Tacoronte, o el bosque del Adelantado, en El Rosario, son algunos de los espacios forestales que en la actualidad se encuentran apadrinados en la isla tinerfeña.  

Coello ha indicado que antes de que finalice el año se pondrán en marcha talleres de voluntariado medioambiental. La iniciativa está destinada a debates y análisis sobre asuntos relacionados con el desarrollo sostenible. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias