16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 10:43 am

Directo

La Guardia Civil incauta 100 kilos de aguacates en Tenerife

La Guardia Civil ha incautado varios cargamentos de aguacates de procedencia ilícita en distintos comercios de Tenerife

Se incautaron cerca de 100 kilos de aguacate en cinco municipios de Tenerife
Se incautaron cerca de 100 kilos de aguacate en cinco municipios de Tenerife / GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA, de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de las actuaciones que vienen realizando habitualmente desde el inicio de la campaña de recogida de aguacates en explotaciones agrícolas y ganaderas, han incrementado los servicios de inspección en los comercios o puntos de ventas minoristas de los diferentes municipios de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Estos servicios están orientados a evitar los robos de frutas, verduras, etc. en fincas agrícolas y ganaderas, así como su posterior venta ilícita, velando de esta forma por la salud pública de los consumidores, al no haber pasado la fruta o verdura robada los preceptivos controles fitosanitarios.

100 kilos de aguacates incautados en distintos municipios de Tenerife

Como resultado de las inspecciones realizadas por los agentes del SEPRONA en los diferentes puntos de venta ubicados en los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte, el Sauzal, La Victoria y La Guancha se han incautado casi 100 kilos de aguacates de supuesta procedencia ilícita.

Los propietarios de la fruta carecían de la documentación correspondiente para acreditar la legal procedencia y trazabilidad de los productos ofertados al consumidor, con los consiguientes riesgos que ello podría conllevar para la salud, tratándose así de una comercialización ilegal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias