18.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 11:33 am

Directo

La Guardia Civil interviene 52 kg de pescado en Tenerife capturado de forma ilegal

Además se se intervinieron cuatro tambores sin señalizar utilizados para la captura de morenas

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los tres tripulantes de una embarcación de recreo cuando se encontraban realizando actividad pesquera entre la isla de La Gomera y la localidad de Los Gigantes.

En el interior de la embarcación llevaban 52 kilos de pescado capturado de forma ilegal, ya que superaba ampliamente el peso máximo permitido por persona/día, conforme a lo establecido en la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.

Momento de la intervención de los agentes de la Guardia Civil en la captura de pescado ilegal y tambores sin señalizar para capturar morenas / Guardia Civil
Momento de la intervención de los agentes de la Guardia Civil en la captura de pescado ilegal y tambores sin señalizar para capturar morenas / Guardia Civil

La operación se ha desarrollado en el marco de los servicios conjuntos que vienen realizando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, junto con agentes del Servicio de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (M.A.P.A) para el control de actividades pesqueras y navegación.

Artes de pesca sin señalizar

En otro servicio de similares características, los agentes de ambas unidades detectaron la presencia de una embarcación de recreo fondeada en zona permitida, pero utilizando artes de pesca sin señalizar como establece la normativa vigente. Debido a ello se intervinieron cuatro de los denominados “tambores”: arte de pesca utilizado para la captura de morenas, al carecer de la señalización reglamentaria. Cabe destacar que, algunas de las morenas se encontraban atrapadas en el interior del tambor y los agentes las devolvieron al mar.

Algunas morenas atrapadas en los tambores fueron devueltas al mar / Guardia Civil
Algunas morenas atrapadas en los tambores fueron devueltas al mar / Guardia Civil

Multas de hasta 60.000 euros

En ambos servicios, los agentes notificaron a los infractores las correspondientes denuncias administrativas establecidas en la citada Ley de Pesca de Canarias por la infracción correspondiente en cada caso, que puede conllevar multas de 60 a 300 euros en el caso de infracción leve y de 301 a 60.000 euros en el caso de infracción grave.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias