20.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 12:27 am

Directo

Herbalife Gran Canaria se juega su continuidad en Eurocup ante MoraBanc Andorra

A los claretianos sólo les vale una victoria, y por encima de los tres puntos, para seguir vivos en la competición continental.

El BC MoraBanc Andorra aspira este miércoles (19.00 horas, hora canaria) a dejar sin opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Eurocup al Herbalife Gran Canaria en el inicio de la segunda vuelta del Top-16.

Clevin Hannah (i.) y AJ Slaughter, durante el partido de ida. Foto Herbalife GC.

Los de Ibon Navarro, con las bajas ya conocidas de Moussa Diagne y Haukur Palsson, se enfrentan a un rival al que conocen bastante bien y que llega con tres derrotas en el Top-16.

De hecho, los de Porfi Fisac tienen hasta cuatro jugadores que han militado en el BC MoraBanc: Andrew Albicy, Oliver Stevic, Beqa Burjanadze y John Surna.

Una victoria de los del Principado les haría acercarse bastante al objetivo de disputar estos cuartos de final de la Eurocopa. En el partido del miércoles pasado en Gran Canaria, los andorranos se impusieron por un ajustado 63-66 en un duelo aciago en el tiro de los de Fisac.

«No tenemos ningún tipo de presión para afrontar este partido. Venimos de jugar un buen encuentro contra Tenerife de mucha tensión y lo que tenemos que hacer es ganar un partido más que nos daría muchas opciones de clasificación», aseguró uno de los técnicos adjuntos del BC MoraBanc, Paco Vázquez.

El Herbalife Gran Canaria llega después de perder por solo un punto en el WiZink Center contra el Real Madrid.

«Será un partido complicado, pero sin lugar a dudas a ellos les favorece la circunstancia de haber hecho un buen partido en Madrid»m dijo.

Paco Vázquez también elogió a uno de los ex MoraBanc, Andrew Albicy. «Hace jugar bien al equipo y suma a nivel de puntos cuando él está bien, pero su característica principal es el nivel defensivo que ofrece«, añadió.

Para el técnico de Ibiza, el BC MoraBanc está «recogiendo los frutos del buen trabajo hecho en el mes de diciembre. El equipo está muy bien a nivel defensivo y ahora toca mejorar en el ofensivo».

El escolta norteamericano del BC MoraBanc, Jeremy Senglin, quiso quitar presión al partido de mañana. «No tenemos que temer. Solo tendremos que jugar concentrados. Si te pones presión te puede generar ansiedad y esto es lo que no nos tiene que pasar. Si jugamos como tenemos que jugar, estaremos en el Top-8», dijo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias