20.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 11:03 pm

Directo

Hispania Nostra elabora una lista roja en la que se encuentran varios bienes patrimoniales de Canarias

Para poder recuperarlos y que no se pierdan para siempre hacen un llamamiento muy claro y es que se actúe de inmediato

Carolina Rodríguez / Carlos García / Rubén Ruiz

Para los expertos, la conservación del patrimonio es una de las asignaturas pendientes de la sociedad. La organización Hispania Nostra realizó una lista roja con zonas en peligro y que tiene como objetivo concienciarnos a todos.
Afirman que hasta 10 bienes patrimoniales en Canarias están en riesgo de abandono. Para poder recuperarlos y que no se pierdan para siempre hacen un llamamiento muy claro y es que se actúe de inmediato.

El paso del tiempo y el olvido se han cebado con ella. Poco queda del esplendor que debió tener en el siglo XVII. La hacienda La Gorvorana, hoy en ruinas se encuentra en mencionada lista roja.

En el municipio de Los Realejos en el norte de Tenerife, se localizan 4 de los 10 bienes en riesgo sobre los que alerta Hispania Nostra en Canarias. Uno de ellos, el último, además de incorporarse a esta lista roja, el elevador de la Gordejuela , encabeza desde hace poco otra lista, la de los lugares abandonados mas bellos del planeta.

Canarias es de las regiones con menos bienes en la lista roja y por el momento se escapa de la lista negra donde se encuentran aquellos que no se han podido salvar. Por eso es fundamental actuar a tiempo, que es precisamente lo le falta a estas joyas del patrimonio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias