23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:20 pm

Directo

Los hospitales canarios necesitan donaciones de sangre O+ y B- de manera urgente

Frente al descenso de reservas, el ICHH ha emitido un aviso urgente a la población sobre la necesidad de donaciones de sangre

Los hospitales canarios necesitan donaciones de sangre O+ y B- de manera urgente
Llamamiento del ICHH para la donación de sangre, especialmente de los grupos O+ y B-. Fuente: ICHH

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha emitido un aviso urgente a la población solicitando donaciones de sangre durante estos días. Ante el descenso de reservas, solicitan sobre todo sangre de los grupos O+ y B-.

La falta de reservas de hemoderivados de alguno de estos grupos podría poner en riesgo el normal funcionamiento de la actividad hospitalaria.

El ICHH, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha informado de que ha reforzado los avisos masivos en las redes sociales. A su vez, se ha dirigido mediante mensajes de texto a las personas donantes de sangre de estos grupos registradas en sus bases de datos.

En Canarias se necesitan 300 donaciones de sangre diarias para atender tanto la actividad programada como las urgencias en los centros hospitalarios que necesitan transfusiones de los diferentes grupos sanguíneos.

Toda la información sobre los puntos de donación, horarios y aspectos relevantes sobre la donación de sangre en Canarias puede consultarse en el sitio web: efectodonacion.com.

Esta semana se han habilitado puntos temporales de donación en Arona, Los Realejos, Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Tías, Puerto del Rosario y Tuineje.

A estos espacios se suman los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Granadilla de Abona, La Orotava, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Arrecife, Puerto del Rosario, Valverde, San Sebastián de La Gomera y Breña Alta.

Relacionadas

Otras Noticias