23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 4:27 pm

Directo

Hospitalizado grave uno de los bebés rescatados a bordo de una patera al sur de Gran Canaria

Los ocho bebés que viajaban a bordo de la embarcación han sido derivados al hospital junto a sus madres, siguiendo los protocolos de atención previstos para niños tan pequeños. En uno de los casos, con una grave deshidratación

Los servicios sanitarios han trasladado al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria a ocho bebés de la patera rescatada al sur de la isla a primera hora de la tarde, uno de ellos con deshidratación grave, según ha informado esta noche el 112 de Canarias.

La patera, con 63 ocupantes, fue localizada por un barco de recreo cuando se encontraba a unos 15 kilómetros de la costa y socorrida desde Arguineguín por la Salvamar Macondo.

El 112 ha actualizado esta noche el primer recuento de ocupantes facilitado por Salvamento Marítimo cuando el barco de rescate aún estaba de regreso a puerto. A bordo iban ocho bebés, otros cuatro niños, 33 mujeres y 18 varones.

Todos los bebés han sido derivados al hospital junto a sus madres, siguiendo los protocolos de atención previstos para niños tan pequeños. En uno de los casos, con una grave deshidratación.

Los datos de ocupantes de esta patera coinciden con los de una alerta trasladada por la ONG Caminando Fronteras a las autoridades españolas sobre la salida el lunes pasado desde Dajla de una patera con 63 personas, en su mayoría mujeres y niños.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias