19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:33 am

Directo

Comisiones Obreras avisa que si no hay acuerdo, los trabajadores del Tranvía irán a la huelga

Está previsto que la huelga comience el viernes 9 de febrero y se extienda hasta el domingo 18 del mismo mes en distintos horarios

Los trabajadores de Tranvía de Tenerife irán a huelga si la empresa y el comité no llegan a un acuerdo. Esta acción está prevista a partir del 9 de febrero, el mismo día que el carnaval sale a la calle. Comisiones Obreras ha hecho este preaviso.

Entrevista al secretario del Comité de Empresa de Metropolitano, Jonay Acosta.

Durante la mañana de este viernes ha estado en el informativo de RTVC, Buenos días Canarias, el secretario del Comité de Empresa de Metropolitano, Jonay Acosta.

Agente químico declarado cancerígeno

Durante la entrevista resaltó que el principal problema es que «durante 16 años, Metropolitano de Tenerife no ha tomado medidas preventivas frente a un agente químico peligroso, que a partir del 2020 se declaró cancerígeno».

Acosta reiteró que «eso ha motivado en la empresa la existencia de enfermedades profesionales. Unas enfermedades que Metropolitano de Tenerife está haciendo todo lo posible para no reconocer».

Tranvía de Tenerife

Cabe recordar que desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha presentado un preaviso de huelga indefinida en la empresa Metropolitano de Tenerife.

Está previsto que la huelga comenzará el viernes 9 de febrero y se extienda hasta el domingo 18 del mismo mes en distintos horarios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias