22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:03 pm

Directo

Varias huertas de San Juan de la Rambla y Los Realejos han quedado devastadas por el incendio

El incendio que se originó en Los Realejos en julio está controlado pero aún no se ha dado por extinguido puesto que aún existen zonas calientes

Vídeo RTVC. Informan: Elena Falcón / Carmen Walo.

El Gobierno de Canarias habilitará ayudas a los agricultores afectados por el incendio declarado hace unas semanas en Los Realejos. Ya está controlado y afortunadamente no produjo daños personales. Sin embargo muchas huertas quedaron completamente devastadas por las llamas.

La prioridad de los responsables públicos es censar a los agricultores afectados para que el Gobierno de Canarias disponga las ayudas. Un total de 585 personas fueron evacuadas en Los Realejos.

San Juan de la Rambla fue el municipio con mayor extensión afectada

El municipio con más extensión afectada por el fuego fue San Juan de la Rambla. Algún cuarto de apero fue alcanzado por las llamas que, fundamentalmente, arrasaron pequeñas huertas.

A principios de agosto en la misma zona volvió a registrarse un nuevo conato. Fue rápidamente sofocado.

Imágenes de los satélites

Las imágenes de los satélites Sentinel, de la red Copérnicus permiten a los agentes forestales identificar las zonas dónde su actuación es más urgente. Principal objetivo, frenar la erosión. Solo un 2% de la zona de este incendio se considera muy afectada.

Vídeo RTVC. Informan : Osiris Armas / Agustín Torres.

Relacionadas

Otras Noticias