17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:56 am

Directo

Iberia Express aumenta un 12% su oferta en Canarias

Comienza la temporada de invierno y la compañía aérea Iberia Express aumenta su capacidad en Canarias en un 12% con respecto a 2022

Iberia Express ofrecerá 320 vuelos semanales con Canarias
Iberia Express ofrecerá 320 vuelos semanales con Canarias

Este domingo comienza para el sector aéreo en Europa la temporada de invierno, que se alargará hasta el 30 de marzo. Para los próximos seis meses, Iberia Express ha programado en Canarias un 12% más de capacidad que en 2022, y un 43% más que en 2019, muestra de la excelente recuperación de este mercado tras el COVID y de la gran apuesta que está realizando la aerolínea.

“Este invierno vamos a seguir creciendo y desplegaremos una capacidad histórica en Canarias. En estos más de 10 años de Iberia Express, se ha demostrado que nuestro modelo híbrido, pionero en el sector aéreo, es muy eficiente para competir con las low cost en las rutas punto a punto y ofrecer una buena conectividad a los residentes y, al mismo tiempo, muy eficaz también para ofrecer vuelos en conexión con la red de Iberia que favorezcan la llegada de turistas a Canarias desde mercados europeos y también de EEUU”, ha comentado Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express.

320 vuelos semanales en Iberia Express con Canarias

Este invierno, el mercado más importante para Iberia Express será Canarias, donde consolida su liderazgo en las rutas con Madrid y desplegará 1,4 millones de asientos, más del 40 por ciento de los 3,5 millones que ofrecerá en total en los próximos meses.

La aerolínea crece en todos sus destinos: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y ha programado 320 vuelos semanales con Madrid, con especial foco en las rutas con Gran Canaria (ocho vuelos diarios por sentido) y Tenerife (nueve vuelos por sentido).

En Lanzarote desplegará cerca de 160.000 asientos (un 7 por ciento más que en 2022) y crecerá hasta tres vuelos diarios; en Fuerteventura rozará los 110.000 asientos (un 14 por ciento más que en 2022) con dos vuelos diarios; en Gran Canaria concentrará casi 488.000 asientos (un 15 por ciento más que el invierno pasado) y ocho vuelos diarios por sentido; en La Palma supera los 86.000 asientos (un 7 por ciento más que el invierno pasado) y operará entre uno y dos vuelos diarios; y en Tenerife ofrecerá cerca de 564.000 asientos superará los 513.000 asientos (un 10 por ciento más que en 2022) asientos con nueve vuelos por sentido entre los dos aeropuertos de la isla.

25% más de capacidad en destinos internacionales

En total, Iberia Express ofrecerá 23 rutas este invierno, 13 de ellas internacionales, como parte de su estrategia de diversificar su capacidad hacia nuevos mercados. Fuera de España, incrementará su

capacidad cerca de un 25 por ciento respecto a 2022 gracias a la incorporación, sobre todo, de Marrakech y El Cairo a su mapa de destinos, pero también de crecimientos en destinos ya consolidados de la aerolínea como Dublín, Nápoles o Manchester.

Rumbo a Marrakech y a El Cairo

Los vuelos entre Madrid y Marrakech se estrenan hoy, con dos frecuencias diarias y horarios que facilitan las conexiones desde España y todo el continente europeo.

Con este nuevo enlace Iberia Express se expande por primera vez hacia el continente africano, donde también incorporará la ruta Madrid-El Cairo-Madrid desde mañana, 30 de octubre, con tres frecuencias semanales.

Dublín, Manchester y Nápoles

En Europa, este invierno los mayores crecimientos de Iberia Express corresponderán a las rutas Madrid-Lyon, donde se han programado entre 17 y 18 vuelos semanales; Madrid-Nápoles, con hasta 12 vuelos semanales; Madrid-Dublín, que alcanza un promedio de nueve vuelos semanales, es decir, entre uno y dos vuelos diarios; y aumenta una frecuencia semanal Madrid-Mánchester, hasta los cuatro vuelos semanales de ida y vuelta.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias