15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 11:22 am

Directo

El ICHH resalta la importancia de donar sangre ante la llegada de los festivos

El Instituto informa que, ante los festivos, se podrá donar sangre en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote

El ICHH resalta la importancia de donar sangre ante la llegada de los festivos
Donantes de sangre del ICHH

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha resaltado la importancia de donar sangre, especialmente ante de la llegada de los días festivos por el Puente de la Constitución.

Por ello, en un comunicado, la Consejería de Sanidad de Canarias ha indicado que la próxima semana se podrá donar sangre en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, tanto en puntos móviles como en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria distribuidos por las islas.

Además, desde hace varias semanas, y ante los próximos días festivos, el ICHH ha reforzado tanto el llamamiento a donantes como las campañas de donación. Durante este fin de semana se puede donar sangre en Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Puntos de donación

En cuanto a este fin de semana, este sábado 3 y el domingo 4 se podrá donar sangre en la Plaza de la Catedral, en la calle Obispo Rey Redondo de San Cristóbal de La Laguna. El horario del punto de donación será de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:45 horas.

En Tenerife también se puede seguir acudiendo al nuevo punto fijo ubicado en el Multicentro Comercial El Trompo de La Orotava (sector 10, Las Arenas, salida 36 de la TF-5, junto al China Town). La sala de extracción en este espacio estará operativa el sábado 3 de diciembre de 9:15 y 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas.

Además, el ICHH participa este fin de semana en la Feria de Navidad que se celebra en la Vega de San Mateo. En este evento, el día 3 de diciembre el ICHH atenderá al público de 9:30 a 13:30 y de 16:15 a 20:30.

El domingo 4 de diciembre la unidad móvil abrirá solo de mañana. Recordemos que este municipio celebra en 2023 el Día Mundial del Donante de Sangre en la provincia de Las Palmas.

Requisitos para la donación

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Relacionadas

Otras Noticias