18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:07 am

Directo

Icod de los Vinos tiene todo listo para el arrastre de tablas de San Andrés

Un año más Icod de los Vinos celebra el arrastre de las tablas de San Andrés. Este año como novedad serán tres días de celebración

Presentación del arrastre de las tablas de San Andrés en Icod de los Vinos / Ayuntamiento de Icod de los Vinos
Presentación del arrastre de las tablas de San Andrés en Icod de los Vinos / Ayuntamiento de Icod de los Vinos

Icod de los Vinos celebra San Andrés con tres días de arrastre de las tradicionales tablas. Una cita que congrega a miles de personas cada año.

El arrastre de las tablas de San Andrés tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre. Estas actividades se complementarán con el descorche de la primera botella de la cosecha de 2023, el día 28 a las 20:00 horas. Además se celebrará la gran fiesta de los vinos el día 30 en la Plaza de Lorenzo Cáceres con la participación de bodegas y restaurantes del municipio.

El patio de la Casa Museo Lorenzo Cáceres ha acogido, en la mañana de este martes, la presentación del cartel de esta celebración, obra del diseñador David Socas, así como de los actos que completarán el programa de estos tres días de fiesta. En esta rueda de prensa, junto al alcalde Javier Sierra estuvieron los concejales de Agricultura y Seguridad, Óscar Machado y la concejal de Cultura, Verónica González.

Cartel de las Tablas de San Andrés de Icod de los Vinos

“Durante estos tres días escolares de otras partes de la isla acudirán a Icod de los Vinos para celebrar y conocer esta importante tradición, además, con los centros escolares del municipio se celebrará un concurso de dibujo, diferentes talleres sobre el origen de esta tradición icodense”, indicó el alcalde de la ciudad, Javier Sierra.

Se desplegarán por las calles de Icod de los Vinos diferentes tótems con callejeros donde se indique el lugar donde se producirán los arrastres, algunas preparadas para las personas adultas y otras adaptadas para los más pequeños.

Vídeo RTVC

Precaución en el arrastre de las tablas

El alcalde recomendó prudencia a las personas que tienen previsto arrastrarse, y aconsejó a las que no lo hayan hecho nunca estar acompañadas por alguien que tenga experiencia en ello, e invitó a la ciudadanía a participar en esta fiesta.

La fiesta del descorche tendrá como mantenedor al viticultor Orlando Acosta y se hará homenaje al recién fallecido Fernando González, bodeguero de la Cueva del Rey y que dejó un importante legado en la tradición vitivinícola de nuestro municipio. En esta fiesta se contará con la colaboración de los alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Cocina, Restauración y Gastronomía del IES San Marcos.

En la fiesta de los vinos, el día 30, se colocarán 22 carpas en la plaza de Lorenzo Cáceres y se ha confirmado ya la presencia de 12 bodegas de toda la isla, explicó el concejal de Agricultura, Óscar Machado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias