16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:15 pm

Directo

Icod de los Vinos recupera la tradición de las Tablas de San Andrés sin restricciones

El municipio de Icod de los Vinos celebra la festividad de San Andrés con las tradicionales tablas

El municipio de Icod de los Vinos, en Tenerife celebrará este martes y el miércoles las Tablas de San Andrés, por primera vez sin restricciones tras un año marcado por la pandemia y un 2020 en el que no se pudo llevar a cabo.

De esta forma, las calles con mayor pendiente del municipio, -entre las que destacan algunas como Antonio González González, conocida comúnmente como «El Plano», la más reconocida para el desarrollo de esta actividad; Hércules o San Antonio- permanecerán cerradas al público y acondicionadas para llevar a cabo para conmemorar esta festividad en la que participan personas de todas las edades. Tal es así que los colegios del municipio aceptan la denominada «fuga de San Andrés».

Icod, en Tenerife recupera la tradición de las Tablas de San Andrés sin restricciones
Vuelven las Tablas de San Andrés a Tenerife

Adelanto de la celebración

En esta ocasión, la festividad ha dado comienzo varios días antes, ante el hecho de, tal y como ha explicado el alcalde local, Francis González, «este año se conmemora muy cerca de un fin de semana y la población, especialmente niños y jóvenes, saldrá a las calles».

Por ello, durante los días previos, -25, 26, 27 y 28 de noviembre- las calles de «El Plano», San Andrés y Los Franceses han permanecido cerradas al tráfico y con neumáticos en sus puntos finales.

Vídeo RTVC.

Asimismo, desde el consistorio y por recomendación de la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias, han recomendado a los menores de 12 años que vayan a arrastrarse con sus tablas portar casco. 

Vídeo RTVC.

Relacionadas

Otras Noticias