20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:53 am

Directo

Igualdad celebra unas jornadas para concienciar sobre explotación sexual

“Trata: callar no es una opción” tiene como objetivo visibilizar la dramática situación de las mujeres sometidas a la explotación sexual

Informan Elena Falcón, Adrián Gil- Roldán

Según los datos del Diputado del Común, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote son las islas más afectadas por la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Una práctica contra la que el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, ha puesto en marcha unas jornadas formativas.

Las jornadas, “Trata: callar no es una opción”, tienen como objetivo visibilizar y hacer una llamada de atención a la sociedad ante la dramática situación de las mujeres sometidas a la trata. En ellas, se exhibirán diversos materiales audiovisuales. Entre ellos el corto ‘Biografía del Cadáver de una Mujer’. Obra de la directora de cine social, panelista en trata, prostitución y pornografía, Mabel Lozano.

Además, se difundirá su spot «Callar no es una opción», de la también recientemente galardonada con un Goya por su cine de denuncia social.

Estas jornadas se suman a la campaña que impulsa el Ejecutivo canario con motivo de la celebración el próximo 23 de septiembre del Día internacional contra la Trata y la Explotación Sexual.

Igualdad celebra unas jornadas para concienciar sobre explotación sexual
Igualdad celebra unas jornadas para concienciar sobre explotación sexual

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias