22.4 C
Las Palmas
10:52 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasCanariasImportante colaboración entre el SAR y PLOCAN para el rescate de personas...

Importante colaboración entre el SAR y PLOCAN para el rescate de personas migrantes

Ambas instituciones llevan 16 años colaborando en más de 60 misiones

En el rescate de personas migrantes hay una colaboración esencial entre la Plataforma Oceánica de Canarias y el Servicio Aéreo de Rescate, el conocido SAR.

Los datos que recaba el Plocan sobre las corrientes marinas ayuda a los medios aéreos de Salvamento del Ejército del Aire a localizar esas pateras y, sobre todo, a salvar vidas. Este martes, responsables de ambas instituciones han querido tener un encuentro de agradecimiento mutuo por estos 16 años de colaboración y más de 60 misiones conjuntas.

Trabajo de los rescatadores

En un espacio marino tres veces mayor que la superficie de la Península Ibérica encontrar estas embarcaciones requiere de mucha ciencia, tecnología y datos. Luego queda el trabajo de los llamados rescatadores, aquellos que descienden por un cable sin saber que se encontrarán.

Juan Carlos Serrano es uno de estos rescatadores y la coincidencia ha hecho que se encontrara operativo en dos de las misiones más complicadas de los últimos años. Una de ellas el rescate de una patera con 24 personas fallecidas en El Hierro y otra la pasada semana en la que murió la niña Yamila.

Imágenes duras, de muerte pero también otras imágenes de esperanza para aquellos que, como asegura Serrano, han podido tener una segunda oportunidad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS