22.4 C
Las Palmas
17 agosto 2022 12:02 am

Directo

‘De Canarias a Polonia’, una iniciativa solidaria para ayudar a los ucranianos

‘De Canarias a Polonia’ es una de las iniciativas solidarias con Ucrania para ayudar a los refugiados desde las islas

‘De Canarias a Polonia’ es una de las iniciativas solidarias con Ucrania de tres canarios que viajarán en los próximos días hasta la frontera con Ucrania para llevar material sanitario. Y traer, ucranianos que quieran comenzar aquí una vida nueva.

Gestos como estos se solapan con las ayudas gubernamentales para paliar las consecuencias de la guerra. En este sentido, España prepara un envío ‘sin precedente’ del mayor paquete de ayuda humanitaria que nuestro país ha enviado a un único territorio.

31 millones de euros repartidos en dos convoyes. Uno con 30 toneladas de ayuda partirá hacia Moldavia. Y un segundo con medicamentos y material sanitario llegará a Ucrania.

Otras iniciativas solidarias

Desde Canarias, y con destino Polonia, partirá también una furgoneta con la ayuda que estos tres amigos canarios han logrado reunir. Para ello conducirán durante 20 horas, por turnos. 4.000 km de ida y otros 4.000 de vuelta.

A los gestos solidarios se suma esta coral de Fuerteventura ha donado 1.000 euros. Aunque necesitan más apoyo que les permita cubrir el desplazamiento de todos los refugiados.

Y es que se calcula que al menos 12 millones de personas requerirán de asistencia humanitario en las próximas semanas.

'De Canarias a Polonia', una iniciativa solidaria para ayudar a los ucranianos
‘De Canarias a Polonia’, una iniciativa solidaria para ayudar a los ucranianos. 17 MARZO 2022 Niños refugiados ucranianos Cézaro De Luca / Europa Press 17/3/2022

Relacionadas

Otras Noticias