20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:01 am

Directo

Inspectores de Salud Pública denuncian la falta de personal

Los inspectores se han concentrado en las puertas del Parlamento como inicio de las medidas de protesta ante el «abandono y engaño» por parte de la Consejería de Sanidad a la salud pública de todos los canarios y los turistas

Presidente de la Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias/ Jafet Nonato

El sindicato de Inspectores de Salud Pública de Canaria se ha concentrado frente al Parlamento la mañana del 19 de septiembre a las 10:00. Denuncian que en Canarias existe un inspector por cada 22 mil habitantes, una cifra muy por debajo de la media española. Por ello, piden que se cubran las bajas del sector. Asimismo, aseguran que durante el verano algunas islas no capitalinas no han tenido inspectores y que muchas actuaciones han tenido que retrasarse por falta de medios.

En un comunicado detallan que a pesar de haber alcanzado un acuerdo el 16 de marzo con el director del SCS, Conrado Domínguez, para mejorar el servicio de inspección sanitaria en Canarias, la realidad es que solo han «recibido engaños y mentiras».

Además, afirman que «la situación es cada vez más grave, pero a los encargados de la Consejería de Sanidad poco o nada les importa«, más aún cuando a raíz de la pandemia se ha puesto de manifiesto la «gran importancia» de la prevención.

«La situación en Canarias es cada vez peor, por lo que iniciamos una serie de medidas, entre las que destacamos las concentraciones en la calle, las denuncias ante el juzgado y la inspección de trabajo», señalan.

Relacionadas

Otras Noticias