18.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 6:42 pm

Directo

Investigado por conducir de forma temeraria una grúa en Tenerife

En un vídeo difundido por redes sociales, se puede apreciar como la grúa circula en sentido contrario por la TF-1 y realiza maniobras peligrosa

Investigado por conducir de forma temeraria una grúa en Tenerife
Investigado por conducir de forma temeraria una grúa en Tenerife / Europa Press

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 60 años por conducir de forma temeraria una grúa en la carretera TF-1.

La investigación partió de un vídeo difundido en varias redes sociales en el que se aprecia cómo una grúa que transporta un coche circula en sentido contrario entre los kilómetros 92 y 91,5 de la TF-1, tramo que cuenta con un carril en sentido a Santa Cruz y dos en sentido a Santiago del Teide.

En esas imágenes se aprecia cómo se cruza con otros usuarios de la vía que circulaban correctamente por su carril, y a pesar de los avisos, tales ráfagas de luces y claxon, este persiste.

Al incorporarse a su carril vuelve a conducir de forma temeraria

Una vez regresa a su carril, el conductor vuelve a realizar una conducción errática cuando tras incorporarse al carril de deceleración de una salida próxima, se percata de su error y, tras dar un volantazo, vuelve a poner en riesgo la seguridad vial, detalla la Guardia Civil en un comunicado.

De los hechos investigados se han entregado las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Arona en funciones de guardia.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que conforme a lo establecido en el Código Penal, el delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias