20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:52 am

Directo

Investigado en Lanzarote por simular un fraude para recuperar una inversión

El hombre de 28 años realizó una supuesta inversión de 500 euros en una plataforma de criptomonedas. Al no obtener el resultado esperado, denunció ante las autoridades haber detectado un cargo no autorizado en su cuenta bancaria

Cae una banda especializada en ciberestafas. Fraude
Investigado en Lanzarote por simular un fraude para recuperar una inversión

La Guardia Civil investiga a un hombre de 28 años en Lanzarote por simular un fraude para recuperar una inversión en una plataforma de criptomonedas por valor de 500 euros. Afirmaba que había detectado un cargo no autorizado en su cuenta bancaria de esa cantidad.

El investigado, que carece de antecedentes, presentó una denuncia el pasado mes de julio en las dependencias de la Policía Nacional de Arrecife. Esta se traspasó al Puesto Principal de Tías, donde el varón afirmó haber sido víctima de una estafa tecnológica.

Durante el desarrollo de la investigación y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, la Guardia Civil observa «ciertas incoherencias» en lo manifestado por el denunciante y lo facilitado por la plataforma de criptomonedas donde se realizó el cargo.

Las autoridades estudiaron una posible usurpación de identidad

Asimismo, los agentes también estudiaron la posibilidad de que se tratase de una usurpación de identidad por parte de terceros. Este tipo de estafas suele ser habitual, por lo que citaron al denunciante para ampliar y aclarar la denuncia.

Tras recabar todos los datos y reafirmarse el hombre en lo ocurrido, la Guardia Civil le mostró la contestación de la plataforma, que afirmaba que él mismo había realizado el cargo.

«El presunto autor de los hechos interpuso la correspondiente denuncia como supuesta víctima de un delito de estafa con el objetivo que su entidad bancaria le reembolsase la cantidad de dinero mencionada», detalla la Guardia Civil. Sus diligencias se pusieron a disposición del juzgado de guardia de Arrecife.

Relacionadas

Otras Noticias