14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 7:43 am

Directo

Investigado el responsable de un centro médico de Lanzarote por apropiarse de casi 2.000 test de antígenos de otra clínica

El lote de test de antígenos había sido solicitado por un centro sanitario cercano en Lanzarote. Está valorado en más de 5.000 euros

Investigado el responsable de un centro médico de Lanzarote por apropiarse de casi 2.000 test de antígenos de otra clínica
Test de antígenos contra la COVID-19, de los que se venden en farmacias EUROPA PRESS

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) ha investigado por un delito de apropiación indebida al responsable de un centro médico privado al recibir dos paquetes con casi 2.000 test de antígenos que había solicitado un centro sanitario cercano y que estaban valorados en más de 5.000 euros.

La Benemérita ha explicado que la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el representante de una clínica explicando que el responsable de otro centro cercano había recepcionado dos paquetes a su nombre, cada uno con unos 1.000 test detectores de antígenos.

El denunciante tuvo conocimiento de que habían entregado la mercancía erróneamente en otro centro sanitario. Por ello solicitó el material sanitario, devolviéndole en la primera ocasión la mayor parte de lo recibido –unos 800 test rápidos de antígenos–. En la segunda ocasión se quedó con la totalidad del contenido del paquete recibido casi unos 1.000 test más.

Delito de apropiación indebida

La Guardia Civil encontró indicios en la autoría de un delito de apropiación indebida, ya que los envíos se realizaron por paquetería. La cercanía de los centros médicos generó confusión en el repartidor a la hora de la entrega de los paquetes. Los test los recibió el investigado a sabiendas de que no era el destinatario.

Además, se apoderó de los dos paquetes sin tener que pagar nada al haber sido previamente abonado. Sabía que se trataba de pruebas rápidas para la detección de detección del SARS-CoV-. El primer envío estaba valorado en 2.650 euros y el segundo en 2.451 euros.

Los agentes procedieron a su investigación por un delito de apropiación indebida. Las diligencias han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias