21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 3:23 am

Directo

Investigan a un hombre por tener 1.600 plantas de marihuana en un invernadero de La Aldea

El invernadero, con 1.600 plantas de marihuana, estaba ubicado cerca de una vivienda de alquiler en la zona del cruce de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria

1.600 plantas de marihuana
Intervenidas 1.600 plantas de marihuana. Imagen Guardia Civil / EP

La Guardia Civil del Puesto de La Aldea de San Nicolás, en la isla de Gran Canaria, ha investigado el 3 de octubre a un hombre, de 40 años, por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al localizar una plantación con unas 1.600 plantas de marihuana en un invernadero anexo a una vivienda en régimen de alquiler ubicado en la zona del cruce de La Aldea de San Nicolás.

Al hombre se le investiga después de que agentes de la Guardia Civil, con la cooperación de la Policía Local del municipio, analizara una serie de pesquisas que le llevaron el 1 de octubre a localizar un invernadero donde se podía apreciar una multitud de plantas de marihuana de diferentes tamaños, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Seguidamente, tras comprobar estos hechos, los agentes policiales realizaron las gestiones oportunas para localizar e identificar al responsable de la misma, siendo además el morador de una vivienda que se encontraba en la misma parcela y anexa al invernadero.

Asimismo, el responsable informó a los agentes de que carecía de ningún tipo de autorización administrativa para cultivar, procesar y fabricar cannabis, por lo que se consideraba totalmente ilícita la tenencia dicha plantación, motivo por el que se procedió inmediatamente al desmantelamiento de misma.

Las aproximadamente 1.600 plantes de marihuana incautada dieron un peso de unos 580 kilos. Los agentes también se aprehendieron de una bolsa que fue entregada por el investigado con hojas picadas y cogollos que superaba los 6 kilogramos.

Finalmente, se procedió a la investigación del responsable de la plantación y morador de la vivienda anexa por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo elaboración de drogas.

Las diligencias realizadas y la sustancia intervenida serán remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del partido judicial de Santa María de Guía.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias